Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. aceptar

Fijaciones y soluciones técnicas para proyectos profesionales

¿Cuales son las directrices a seguir para evitar el contagio de COVID-19 en las obras de cosntrucción?

Directrices del INSST contra el COVID en las obras de cosntrucción

¿Cuales son las directrices de buenas practicas en las obras construcción?

El INSST ha desarrollado una guía de buenas practicas a seguir en las obras de construcción para la prevención de contagios del SARS-CoV-2. Desde CELOFixings instamos a todos los trabajadores de las obras a seguir las medidas de seguridad establecidas para que todos podamos seguir con nuestro día a día de forma segura. Aquí se recoge una selección no exhaustiva de recomendaciones y medidas de contención adecuadas para garantizar la protección de la salud de los trabajadores frente a la exposición al coronavirus SARS-CoV-2 en las obras de construcción.

Antes de ir al trabajo...

Medidas a tener en cuenta antes de asistir a tu puesto de trabajo:

  1. Si se presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no se deberá acudir al trabajo y no se deberá acudir al centro de trabajo hasta que se confirme que no hay riesgo.
  2. Si se ha estado en contacto estrecho (convivientes, familiares ....) con una persona afectada por el COVID-19, tampoco se deberá acudir al puesto de trabajo, incluso en ausencia de síntomas.


Desplazamientos al trabajo...

Siempre que puedas, utiliza las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros.

  1. Si vas al trabajo andando, en bicicleta o moto guarda la distancia de seguridad cuando vayas caminando por la calle.
  2. Si te tienes que desplazar en un turismo, extrema las medidas de limpieza del vehículo y evita que viaje más de una persona por cada fila de asientos, manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
  3. Si vas en transporte público extrema las medidas de seguridad, por tu bien y el de los demás.


Medidas organizativas en la obra

En relación con la gestión de la seguridad y salud en las obras de construcción, se deben tener en cuenta estas consideraciones esenciales:

  1. Adoptar medidas para que únicamente acceda a la obra personal autorizado y garantizar que todas las personas que accedan conocen y asumen las medidas adoptadas para evitar contagios.
  2. En caso de ser necesarios desplazamientos en vehículo por la obra, se limitará el número de personas que ocupen el vehículo simultáneamente.
  3. En la medida en que se pueda, se minimizará las aglomeraciones en la obra espaciando los trabajos.
  4. Se organizarán los trabajos de forma que se mantenga una distancia de seguridad de 2 metros entre trabajadores.
  5. Adoptar medidas para evitar el contagio en aquellas situaciones en que personal ajeno a la obra deba acceder necesariamente.


Medidas de higiene en la obra

Que tienes que tener en cuenta en tu espacio de trabajo:

  1. En un recinto cerrado, este se ventilará periódicamente, como mínimo, de forma diaria.
  2. Se recomienda el uso individualizado de herramientas y otros equipos de trabajo debiendo desinfectarse tras su utilización.
  3. Se establecerán turnos para el uso de las zonas comunes.
  4. Proveer al personal de los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones individuales, adaptándose a cada actividad concreta.

La prevención del contagio del Coronavirus es tarea de todos. Debemos asumir nuestra responsabilidad para poder realizar nuetsras tareas diarias de forma efectiva y segura, para poder seguir con la actividad y reactivar la economía entre todos.

Desde CELO Fixings estamos tomando las medidas necesarias para proveer a nuetsros clientes de todo el material que necesiten siguiendo estrictamente estas medidas de seguridad. Queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que durante este período de quarentena han seguido trabajando día a día.
Por eso también os instamos a participar de nuestro concurso global para premiar a todos aquellos que día a día estàn al pié del cañon.

¿Quieres agradecer a alguien su trabajo?

Publicado el 2020 Apr 02


Elige tu pais

Bienvenido!
Estas visitando CELO Fixings España con la oferta disponible en tu área. Si deseas continuar en nuestra web internacional haz click en el botón

Web Internacional