Fijaciones energéticamente eficientes y fondos NextGenerationEU

Las ayudas europeas NextGeneration son una oportunidad apasionante para que instaladores, proyectistas y arquitectos se conviertan en líderes en los sectores de la eficiencia energética y la sostenibilidad, aprovechando las distintas oportunidades de financiación, formación e investigación y desarrollo.

¿Qué son los fondos europeos NextGeneration?

Con el plan NextGenerationEU de la Unión Europea, se abre un abanico de oportunidades para crear un futuro más ecológico. Esta ayuda europea invertirá en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, en vehículos y transporte público más ecológicos y en edificios y espacios públicos más eficientes energéticamente. 

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética se trata de consumir menos energía consiguiendo el mismo rendimiento. Un ejemplo muy claro de eficiencia energética es el aislamiento de edificios, consiguiendo una mejor conservación de la temperatura y evitando usar sistemas de climatización.

Las fijaciones CELO son ideales para asegurar el aislamiento de los edificios y evitar el puente térmico. Su uso facilitará tanto la rehabilitación tu hogar como la solicitud de estos fondos europeos.

¿Por qué son importantes las fijaciones energéticamente eficientes?

Las fijaciones energéticamente eficientes contribuyen al objetivo de NextGenerationEU para mejorar la eficiencia energética de los edificios, sobre todo en el momento de instalar elementos externos como aislamientos o ventanas. Usando fijaciones energéticamente eficientes, minimizamos el riego de crear puentes térmicos, reduciendo la transferencia de calor entre el interior y el exterior del edificio a través de los componentes. De este modo, minimizamos la pérdida de energía, mejoramos la eficiencia energética del edificio y reducimos el impacto medioambiental.

Hay dos ámbitos en los que las fijaciones de alta eficiencia energética pueden resultar beneficiosas: 

Aplicaciones en la construcción

SATE

El SATE, que corresponde a Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, es un sistema que se ha impuesto en el sector de la construcción en los últimos años. Además, no solo se ve en obra nueva, sino también en la rehabilitación de todo tipo de edificios. Se trata de un aislamiento térmico con muchas ventajas, ya que a nivel individual del usuario se ve una reducción en la factura de luz y gas, y además es un sistema respetuoso con el medio ambiente. Es de fácil instalación, por lo que es posible renovar cualquier fachada aislando el exterior sin invadir el espacio habitable del interior.

El sistema SATE consigue mantener una temperatura agradable en el interior del edificio tanto en verano como en invierno.

FACHADA VENTILADA

La fachada ventilada es una técnica de aislamiento térmico que se basa en un muro de carga revestido con una capa aislante y una cubierta fijada al edificio sobre una estructura portante. Estos elementos generan una cámara de aire que permite la ventilación de la estructura.

Por lo general, para que la técnica sea considerada fachada ventilada, debe existir una capa aislante situada entre el muro de carga y el revestimiento, aunque esto no es obligatorio.

Soluciones para SATE

Fijación de altas cargas para SATE ResiTHERM®

ResiTHERM® es el primer sistema de fijación de altas cargas a través de SATE homologado con ETA (European Technical Assessment). Siendo una solución única en su categoría, evita la creación de puentes térmicos generando una separación térmica efectiva entre el interior y el exterior del edificio. Además, es efectivo ante lluvias torrenciales de hasta fuerza del viento 11 (tormenta violenta), lo que garantiza la resistencia y durabilidad de la instalación.

Tornillo aislante IPS 80T

Tornillo de aislamiento especialmente diseñado con cabeza de trompeta para acabados enrasados en la fachada aislada. Se utiliza para la unión de dos placas aislantes o para fijar pequeñas aplicaciones al aislamiento. 

Tornillo de aislamiento IPL 95DS 

Incorpora un espárrago roscado premontado que lo convierte en una solución perfecta para fijar elementos, por ejemplo, bajantes, directamente al SATE.

Soluciones para fachada ventilada

Tornillo para hormigón BTS B

Solución de fijación ideal para instalaciones de hormigón y la fijación de placas con orificios sobredimensionados. 50% más rápido de instalar en comparación con otros anclajes para cargas elevadas. Aprobado por ETA.

Taco de marco multifunción MFR FB

Solución universal aprobada por ETA para el montaje de subestructuras de fachada. Aprobado para todos los materiales de base comunes, incluyendo hormigón, ladrillo macizo y perforado y hormigón celular.

Aplicaciones en la instalación

Los productos y tecnologías energéticamente eficientes son cada vez más importantes en el sector de la construcción, ya que incrementa la necesidad de reducir nuestra huella de carbono aumentando la eficiencia energética de los edificios.  La instalación de estos productos ayuda a reducir el consumo de energía, disminuir la factura energética y minimizar la huella de carbono de los edificios. Mediante el uso de fijaciones energéticamente eficientes, podemos trabajar para alcanzar los objetivos del plan NextGenerationEU, cuyo objetivo es promover el crecimiento sostenible a través de inversiones en tecnologías verdes, eficiencia energética y economía circular. 

Principales proyectos con fijaciones energéticamente eficientes

Bombas de calor aerotérmicas 

Sistemas geotérmicos de calefacción y refrigeración 

Paneles solares

Ventanas y puertas de alta eficiencia 

Sistemas de recogida de agua de lluvia

Sistemas de aislamiento y ventilación de alta eficiencia

Iluminación LED

Aplicaciones y equipos energéticamente eficientes

Soluciones para instalaciones eficientes

      Tacos multifuncionales de premarco

Soluciones homologadas por ETA para aplicaciones de alta resistencia. Disponibles en diferentes tipos de cabeza en función de la aplicación y los materiales de base.

      Sistemas de fijación solar

Fijaciones específicas especialmente diseñadas para instalaciones de paneles solares. Ofrecemos diferentes soluciones solares en función del material del tejado, teja o chapa, así como para tejados inclinados o planos.

      Sistema de fijación ResiTHERM®

La solución perfecta para aplicaciones pesadas en la fachada aislada. Fije toldos, marquesinas, balcones franceses y mucho más con esta solución aprobada por ETA para mampostería y hormigón.

Garantiza tu sostenibilidad

El uso de elementos de fijación energéticamente eficientes es crucial para los instaladores que quieran estar en línea con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética de los planes de la UE de la próxima generación. Asociaciones como BPI (EE.UU.) y RGE (Francia) promueven el uso de productos y prácticas de instalación energéticamente eficientes, ya que son fundamentales para reducir el consumo de energía, disminuir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia energética general de los edificios. 

Al utilizar fijaciones eficientes desde el punto de vista energético, los instaladores pueden garantizar que están contribuyendo a estos objetivos y proporcionando a sus clientes una solución sostenible a largo plazo que les ahorrará dinero y les ayudará a proteger el medio ambiente.

CELO es tu especialista en fijaciones para aislamiento

Años de experiencia en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones técnicas de fijación

Diferentes soluciones de fijación para fachadas aisladas, tanto para cargas ligeras como pesadas.

Países de todo el mundo donde suministramos nuestros productos con éxito.

Empleados profesionales que trabajan para asistirte con productos y servicios excepcionales

¿Necesitas ayuda con tus proyectos de aislamiento?

Indica tus datos para que nuestro equipo técnico se ponga en contacto contigo gratis

Asesórate gratis con expertos en aislamiento

El equipo técnico de CELO te ayuda a gratuitamente en tu próxima instalación

.

Email vacío o inválido.
Your account is not activated yet. Please contact us. There is an error with your account. Please contact us. You have reached the monthly limit of downnloads . Please contact us. You are using a generic email address, please use your corporate email
Falta nombre.
Falta apellido.
Teléfono vacío o no es válido.
Falta empresa
El campo sector está vacío o es inválido
Sector vacío o no es válido.
País vacío o no es válido.
Falta el nombre de la ciudad.
Código postal vacío o no es válido.
Mensaje vacío o no es válido.
Debes aceptar la política de privacidad
There was an error while saving your request