Fijaciones y soluciones técnicas para proyectos profesionales

Estas son las 5 razones por las que deberías usar tornillos para hormigón

Los tornillos para hormigón han ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para ahorrar tiempo y dinero. También son fáciles de usar y extremadamente versátiles, por lo que se están convirtiendo en la solución preferida de los instaladores.
A continuación, analizamos las 5 razones por las que deberías utilizar tornillos para hormigón.

1) Instalación rápida

Los tornillos para hormigón son unos de los métodos más rápidos y fáciles de instalar, ya que se atornillan directamente en el hormigón. ¡Lo único que necesitas hacer es taladrar, limpiar el orificio e insertar el tornillo! Puedes ahorrar hasta 60 segundos en comparación con los métodos de instalación tradicionales y, a diferencia de otros anclajes, no necesitas tantos pasos ni herramientas adicionales. Esto ayuda a reducir el tiempo de instalación y aumenta la eficiencia.

2) Versatilidad del tornillo para hormigón

A diferencia de otros anclajes para hormigón, una vez que se ha instalado puedes retirarlo. Esto es perfecto cuando trabajas en proyectos que pueden cambiar o si se comete un error. ¡Todo lo que tienes que hacer es quitar el tornillo y rellenar el agujero! Gracias a que los tornillos para hormigón no se expanden cuando se instalan, se pueden colocar a poca distancia ya sea del borde o entre ellos.

3) Diferentes tipos de cabeza

El tornillo para hormigón dispone de una amplia variedad de tipos de cabeza (hexagonal, avellanada, rosca interna,...). Cada uno destinado a un mejor desempeño en aplicaciones específicas.

4) Homologaciones y certificaciones

La mayoría de los tornillos para hormigón vienen con una variedad de homologaciones y certificaciones, como por ejemplo ETA, resistencia al fuego y sísmicas. Esto significa que estas utilizando fijaciones de la más alta calidad que se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, el tornillo para hormigón BTSB de CELO viene con homologación ETA, contra el fuego y sísmica, lo que lo convierte en una solución ideal para usar en áreas y edificios propensos a terremotos, así como para fijar rieles en salidas de emergencia. Puedes consultar la documentación de cada tornillo con sus homologaciones y certificaciones.

5) Ahorro de tiempo

Ahorro en costes de instalación, gracias a la reducción en el tiempo que lleva completar un proyecto, y también reducirá los costes si se comete un error y necesita desinstalar y cambiar el tornillo. 

¿Te gustaría saber como las soluciones de CELO pueden contribuir a tu ahorro de tiempo y dinero? Nuestro personal estará encantado de atender tus dudas y presentarte la solución que más se adapta a tus necesidades.

Published: 2021 Jun 08

Elige tu país

Bienvenido!
Estas visitando CELO Fixings España con la oferta disponible en tu área. Si deseas continuar en nuestra web internacional haz click en el botón

Web Internacional