Rotura en diferido

En las roturas en diferido, los tornillos se parten justo en la zona de unión entre tapa y base. Las causas de estas roturas pueden ser variadas:

• Hidrogenación: la oclusión de hidrógeno procedente de procesos de recubrimiento electrolíticos,  en piezas de alta dureza sometidas a tensiones elevadas, puede desencadenar roturas diferidas. Optimizar la dureza del tornillo, su apriete o realizar tratamientos posteriores de deshidrogenado pueden paliar este efecto. Sus efectos suelen darse entre horas y días después del ensamblaje de las piezas.

• Rotura por corrosión: materiales sometidos a ambientes altamente corrosivos pueden generar roturas por pérdida de material o por hidrogenación inducida. Las roturas suelen producirse meses después de la unión.

• Rotura por carga: fuerzas externas que actúen sobre la unión pueden elongar el tornillo más allá de su límite de resistencia. Asimismo, dichas fuerzas podrían separar los componentes de la unión de modo que se generan tensiones y esfuerzos de flexión sobre el tornillo que conducen a su rotura.

Consulte nuestro departamento técnico si tiene alguna duda o si se encuentra con alguna de las situaciones mencionadas y le asesoraremos.