Fijaciones y soluciones técnicas para proyectos profesionales

Explicación de iconos y símbolos

En nuestra web, al igual que en nuestros catálogos y folletos, encontrarás varios símbolos, gráficos e íconos que están destinados a ayudarte a elegir el mejor producto para su aplicación. La mayoría de estos símbolos están estandarizados para el sector de la construcción y actividades relacionadas, pero sabemos que hay mucho que cubrir y queremos ponértelo más fácil. En esta sección encontrarás sus explicaciones.

Ten en cuenta que podrás elegir los productos de acuerdo con tus necesidades y usos. Como empresa global, cubrimos desde estándares internacionales como las aprobaciones técnicas europeas hasta aprobaciones y certificados nacionales. También incluimos nuestras propias marcas como fabricantes para una comprensión completa de nuestra oferta.

ETA (Aprobación Técnica Europea)

ETA es una homologación de idoneidad técnica de un producto en el ámbito constructivo; en concordancia con la Regulación de Productos Constructivos (CPR) que rige el mercado europeo.

Marcado CE

El marcado CE de un producto, informa a los usuarios y autoridades, que el producto comercializado, cumple con la legislación europea obligatoria. Los productos con marcado CE, pueden ser libremente distribuidos dentro del Área Económica Europea.

Marcado Ü

El marcado Ü (homologación alemana), certifica que el producto cumple con las normativas y especificaciones alemanas para productos del ámbito constructivo. Este marcado es administrado por DIBT (Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción)

Certificado de IFBT

El certificado de IFBT (Instituto de Fachadas y Tecnologías de Fijación), indica que el producto ha sido testeado y técnicamente evaluado para sistemas de fijación de fachadas.

Resistencia al fuego

La resistencia al fuego de un producto, indica el tiempo en minutos durante el cual, dicho producto, mantiene sus funciones y propiedades frente al fuego.

Carga sísmica

El producto es adecuado para el uso bajo cargas sísmicas, en acorde a la homologación ETA (Evaluación Técnica Europea). Existen dos homologaciones frente a cargas sísmicas, C1 o C2; siendo ésta última la más restrictiva.


Marca de rociadores

Los productos marcados con el símbolo de aspersor, pueden ser usados para la fijación de elementos de extinción de incendios, bajo techos de hormigón. Estos productos cumplen con la vigente homologación de protección frente al fuego VdS.

Best Nylon Quality

Implica que el producto es resistente a la intemperie, gracias al material base poliamida (PA6).

MS-Polymers

MS polymers, son adhesivos y sellantes con propiedades excepcionales, para ser utilizados en un amplio rango de aplicaciones.

Acero inoxidable

Los productos indicados con este símbolo, son productos de acero inoxidable (A2 o A4), recomendados para uso en exteriores.

Marcaje LEED

El marcaje LEED, indica que el producto tiene una certificación de sostenibilidad y es respetuoso con el medio ambiente; con baja polución y emisión de partículas.

Èmissions dans l'air intérieur

Èmissions dans l'air intérieur es un indicador VOC (Volatile Organic Compunds) que indica el nivel de emisiones para productos de construcción, en base a la normativa ISO 16000. Esta norma evalúa el impacto en la salud de las emisiones producidas por los materiales de construcción.

UL (Underwriters Laboratories)

UL (Underwriters Laboratories), es un organismo americano independiente de homologaciones y certificaciones de productos.

RoHS

RoHS es una directiva de la comunidad europea, orientada a la protección de la salud y la eliminación de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. Indica que el anclaje no contiene ninguna sustancia peligrosa.

Hormigón prefabricado con aligeramientos

Los productos que reflejan este icono, tienen una Aprobación Técnica Europea (ETA) para su uso en elementos de hormigón prefabricado con aligeramientos internos.

KIWA

La certificación KIWA, indica que el producto o sistema, cumple con pruebas de calidad y certificación, así como en servicios de protección ambiental.

Homologación ETA para hormigón

El producto está homologado para su uso en hormigón fisurado y no fisurado.

Homologación ETA para mampostería

El producto está homologado para su uso en mampostería.

ETA Opción 1

Los anclajes metálicos y químicos se clasifican en opciones del 1 al 12. Los anclajes de la opción 1 han pasado las pruebas más complejas y permiten la más amplia gama de aplicaciones, incluido el uso en hormigón fisurado.

ETA Opción 7 y 8

Los anclajes de la opción 7-12 tienen una gama más pequeña de aplicaciones y solo son adecuados para hormigón no fisurado.

Homologado ETA para SATE

El producto está homologado para su uso en sistemas aislamiento térmico exterior (SATE).

Hecho en Alemania

Los productos con esta etiqueta se fabrican en gran parte o en su totalidad en nuestra fábrica de Aichach (Baviera, Alemania) y cumplen con los más altos estándares de calidad.

Homologación para conexiones de barras de refuerzo instaladas posteriormente

De acuerdo con la homologación, el producto es adecuado para conexiones de barras de refuerzo instaladas posteriormente.

Patentado / Patente pendiente

La patente protege nuestras invenciones técnicas por un período de hasta 20 años. Dentro de este período, el titular de la patente disfruta de la protección de la patente y recibe el derecho exclusivo de explotar su invención.

Dispensador manual

Alta transmisión de fuerza de 1:25 y, por tanto, más fácil de usar el producto.

Apto para todos los cartuchos estándar (165, 280 y 300 ml) y cartuchos Side-by-Side con un contenido de 345 ml.

Taladros llenos de agua

El uso del producto, p. Ej. La resinade inyección ResiFIX es posible para perforaciones llenas de agua, lo que permite una amplia gama de aplicaciones.

Pavus

PAVUS a.s., un laboratorio de pruebas acreditado, está autorizado por la Oficina Checa de Estándares, Metrología y Pruebas (COSMT) y realiza varias pruebas de fuego, p. resistencia al fuego de elementos de construcción, extintores y materiales como cables y plásticos.

Sin estireno

El estireno es un tipo de hidrocarburo y se usa a menudo para fabricar plásticos como el poliestireno. Al ser inflamable y nocivo para la salud, no se utiliza en nuestros resinas de inyección ResiFIX.

EMI

La organización húngara ÉMI Nonprofit Kft. (ÉMI ÉPÍTÉSÜGYI MINŐSÉGELLENŐRZŐ
INNOVÁCIÓS NONPROFIT Kft.) Maneja dos grupos de homologaciones: las Evaluaciones Técnicas Nacionales válidas en Hungría (NMÉ), y otra es la Evaluación Técnica Europea (ETA). La marca indica la alta calidad, fiabilidad y conformidad de un producto de construcción de forma constante.

CNBOP-PIB

CNBOP (Centro científico y de investigación para la protección contra incendios) es un instituto nacional polaco con sede en Józefów (Polonia) con la misión de garantizar la seguridad pública en términos de protección contra incendios y más. Está autorizado para acreditaciones en Polonia y asume, entre otras cosas, la certificación europea de constancia del rendimiento de los productos de construcción.

Published: 2021 Mar 05

Elige tu pais

Bienvenido!
Estas visitando CELO Fixings España con la oferta disponible en tu área. Si deseas continuar en nuestra web internacional haz click en el botón

Web Internacional