Sistemas de fijación, soportación y tornillería para proyectos profesionales

¿Cuál es la diferencia entre tornillos autorroscantes y autoperforantes?

Para entender la diferencia, antes es necesario conocer el funcionamiento de una rosca métrica y su funcionamiento. Los tornillos autorroscantes y autoperforantes son de los tornillos más populares. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la gente a menudo confunde qué tipo de tornillo es cuál, y los términos autorroscante y autoperforante no deben usarse indistintamente.

A continuación, analizamos algunas de las diferencias, similitudes y usos de cada tipo de tornillo.

Tornillos métricos

El tornillo métrico tiene una rosca estandarizada basada en la norma DIN 13. Se usa en múltiples aplicaciones del sector de la construcción, este precisa de una tuerca o de un material base previamente roscado para el ensamblado de piezas.

Tornillos autorroscantes

Tornillos desarrollados para evitar la necesidad de crear una rosca previa en el material base para atornillarlo. Podemos encontrar una amplia gama de tornillos autorroscantes para diferentes materiales base como chapa, madera, plástico…
Cada diseño ha sido desarrollado para potenciar el rendimiento de los tornillos según su material base.

Tornillos autotaladrantes

Técnicamente estos tornillos también son autorroscantes, pero a diferencia de los anteriores, están compuestos por una punta broca para taladrar directamente sobre el material base.
El diseño de estos tornillos nos permite ahorrar tiempo en nuestras instalaciones reduciendo los pasos para estas y también los errores ya que no tienes que preocuparte del diámetro del pretaladro.

Igual que las roscas, las puntas broca también están diseñadas para un mejor desempeño según el material base específico.

Los tornillos autoperforantes pueden estar hechos de acero carbono o acero inoxidable dependiendo de su material, serán capaces de taladrar un material u otro. Los tornillos de acero carbono pueden perforar acero, cobre, aluminio y materiales de dureza similar o inferior. Mientras que los tornillos de acero inoxidable pueden perforar materiales más blandos, como aluminio, o materiales con dureza similar o menor.

Conclusiones

Todos los tornillos autoperforantes son autorroscantes, pero no todos los que son autorroscantes son autoperforantes.  Proporcionan sus propios beneficios y usos y no deben confundirse. Los tornillos autoperforantes pueden ser más eficientes para ciertas aplicaciones, ya que no requieren un pretaladro; sin embargo, ambos brindan una sujeción segura y precisa para una amplia gama de aplicaciones de fijación.

CELO se enorgullece de ofrecer una amplia gama de tornillos autorroscantes y autoperforantes; puede verlos todos haciendo a continuación:

Publicado el 04/06/2021 | Actualizado el 10/06/2021


Elige tu país

Bienvenido!
Estas visitando CELO Fixings España con la oferta disponible en tu área. Si deseas continuar en nuestra web internacional haz click en el botón

Web Internacional