Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. aceptar

Fijaciones y soluciones tecnológicas para proyectos profesionales

Contacto oficina técnica

Lunes a Jueves de 8.00 h -18.00 h

Viernes de 8.00 h -17.00 h

+34 93 715 83 83

+34 682 19 11 32(Solo mensajes de texto)

Contactar

Lanzamiento RiD

Abrazadera RID

¡La revolución de la sujeción de tubería plástica, ha llegado!

CELO Fixings España  ha desarrollado una nueva abrazadera deslizante para instalaciones de agua en tubería de plástico. Es la evolución de la abrazadera RI que incorpora la tecnología Slide Pipe®, que permite que el tubo se deslice dentro de la abrazadera gracias a las características del material donde se apoya la superficie del tubo de plástico. Esta solución nace de la mano de expertos en instalaciones sanitarias y fabricantes de tubería, quienes han contribuido a llegar a la mejor solución de mercado.

Descripción técnica:

Abrazadera reforzada isofónica con doble nervio de refuerzo y goma de TPE + felpa en la parte interior. Contiene una tuerca M8+M10 con soldadura en cruz y tornillo alomado con impronta PZ + ranura. Lleva arandelas plásticas específicas para los diferentes tipos de tubo (PP-R, PVC, CPVC) que permiten la buena instalación del producto, ya que puede usarse como punto fijo o deslizante.

Sus ventajas:

Detalle RID

• Goma TPE + felpa, que permite que el tubo se deslice.
• Instalación rápida, gracias al sistema de apertura lateral.
• Mayor parte roscada en la chapa, para un mayor agarre.
• Resiste temperaturas de -50ºC a +110ºC.
• Aísla e insonoriza según DIN 4109.
• Resistente a los rayos UV y al agua marina.
• Goma en rojo para identificar las instalaciones de agua caliente. 

Aplicación:

La abrazadera RID está desarrollada específicamente para instalaciones sanitarias con tubos de plástico (PP-R, PVC, CPVC, etc), situación en la que se producen de forma más notoria los cambios térmicos de temperatura y eso provoca que el tubo sufra dilataciones longitudinalmente. Este desplazamiento genera un problema en las instalaciones dado a la tendencia a curvar los tubos y a hacer sufrir los puntos de unión. Es recomendable que el instalador utilice sistemas que permitan la absorción de dichas dilataciones. La ventaja a que encontramos usando la abrazadera RID, con tecnología Slide Pipe® de CELO, es una sujeción perfecta con un coeficiente de fricción óptimo para el deslizamiento del tubo evitando las deformaciones y aumentando así la seguridad y la durabilidad de la instalación.

Aplicación RID 2



Para obtener más información: