Soluciones a medida para subestructuras de fachada y aislamiento en Islandia

Islandia es uno de los países con más altura del mundo. La temperatura media es muy baja, llegando a menudo a varios grados bajo cero.

Por este motivo, los edificios en Islandia deben tener un aislamiento superior.

Ahorro de tiempo gracias a...

Creación de un producto personalizado para solucionar la fijación

El Proyecto

EL RETO

Este proyecto de aislamiento presentaba una dificultad añadida. Las ménsulas debían fijarse en una fachada aislada por el interior.

En este caso, la fachada estaba aislada con Rockwool en el interior de la subestructura, por lo que era necesario encontrar una solución que atravesara el aislamiento y quedara fijada en el material base. 

PROPUESTA DE CELO

El equipo técnico de CELO estudió el caso y decidió realizar una fijación personalizada a partir del anclaje de expansión ZAB con perno. La solución pasaba por recrear el anclaje pero con una rosca 1 cm más alargada de lo normal, convirtiéndose así en una solución ideal para esta casuística.

La solución final

Solución personalizada ZAB

El ZAB con perno y tornillo de cabeza hexagonal es la solución óptima para fijaciones de alta resistencia en hormigón no fisurado. El anclaje, que está hecho de acero de calidad 8.8, ofrece la ventaja de una expansión controlada por fuerza de la manga.

Además, cuenta con una evaluación ETA Opción 7 para el ZA 12. 

¿POR QUÉ CELO?

Gracias a la implicación del equipo técnico de CELO en todos los proyectos, se pudo ofrecer al cliente una propuesta 100% personalizada.

En CELO somos especialistas en fijaciones, motivo por el cual si la solución para tu proyecto no se encuentra dentro de nuestro catálogo de productos y sistemas, no hay problema.

Estudiamos cada proyecto y buscamos la mejor solución, que siempre pasa por ahorrar tiempo y costes