Fijaciones innovadoras para aislamiento y SATE

El sistema SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) hace referencia al sistema utilizado para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior, mejorando así la eficiencia energética y reduciendo las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio, sin reducir el espacio exterior.

El sistema SATE es muy utilizado en obra nueva y en rehabilitación de edificios y una de las principales ventajas es que evita la aparición de puentes térmicos de modo que mejora la inercia térmica  la habitabilidad y el confort. El aislamiento SATE consiste en adherir al muro un material aislante por fijación mixta mediante adhesivo y fijación mecánica. Gracias a este sistema, se consigue una mejora de ahorro tanto a nivel económico como energético, disminuyen las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio.

En CELO disponemos de las fijaciones más innovadoras para aislamiento y fijación sobre SATE. Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre las fijaciones para aislmaiento y SATE, por qué deberías usarlas o cómo elegir las adecuadas para tus instalaciónes.

Ventajas de utilizar fijaciones para aislamientos y SATE

Además del ahorro importante de energía, el sistema SATE es una de las mejores soluciones para el aislamiento térmico exterior de cualquier vivienda. Sólo utilizando las fijaciones específicas para fijar sobre SATE se pueden obtener las siguientes ventajas: 

Evitar cualquier puente térmico preexistente al fijar sobre SATE

Mejora la rentabilidad de la inversión. La pérdida de calor se ve reducida hasta un 70% en invierno y en verano el calentamiento interior se reduce hasta un 30%

Mejora el aislamiento acústico, el confort y la habitabilidad. 

No requiere mantenimiento

Mejora las propiedades de la fachada: mayor capacidad ante las entradas de humedad y aire, corrección de fisuras en pavimento e impermeabilización frente al agua de lluvia.

Evitar puente térmico
Ahorro de energía
Menores costes de energía
Evita la entrada de humedad
Reducción de moho y riesgos para la salud
Aumento del confort de vida
Mejora de la rentabilidad de la inversión
Evita la entrada de aire
Apariencia mejorada
Reducción de ruido

¿Qué fijación debo utilizar?

Con las fijaciones para aislamiento de CELO, es posible fijar de forma segura una gran cantidad de accesorios al SATE de la fachada, garantizando la eficiencia energética. Ofrecemos una amplia gama de fijaciones, que permiten trabajar desde cargas ligeras como buzones y perfiles de conexión a la pared, hasta aplicaciones más pesadas, como la fijación de toldos. 

Fijación sobre aislamiento IPL

- Lámparas
- Letreros
- Sensores de movimiento

Fijación sobre aislamiento IPL 95DS

- Buzones
- Bajantes de lluvia
- Contraventanas


Tornillo de placa aislante IPS y taco IPS-H

- Perfiles de conexión
- Listones de protección
- Cubiertas de cornisa

Tornillo placa aislante IPD y IPD-H

- Perfiles de conexión
- Listones de protección
- Cubiertas de cornisa

Anclaje altas cargas en ladrillo ResiTHERM®16

- Toldos
- Antenas parabólicas
- Barandillas de balcón

Fijación sobre aislamiento IPL

Tacos especiales para sistemas compuestos de aislamiento térmico. Adecuado para cargas ligeras como lámparas, detectores de movimiento, letreros / paneles.

Fijación sobre aislamiento IPL 95DS

Tacos especiales para la fijación de bajantes, abrazaderas para contraventanas y buzones en SATE.

Tornillo de placa aislante IPS y taco IPSD

Fijación directa rápida y flexible en SATE, sin puentes térmicos. Adecuado para perfiles de conexión a pared, perfiles de protección de bases y cubiertas de cornisa

Tornillo placa aislante IPS-H y taco IPSD-H

Fijación directa en tableros aislantes de fibra de madera y tableros aislantes perimetrales. Adecuado para perfiles de conexión a pared, perfiles de protección de bases y cubiertas de cornisa.

Anclaje altas cargas en ladrillo ResiTHERM® RTH

Sistema de montaje a distancia para ladrillos perforados: resistente, rápido y con separación térmica. Apto para toldos, balcones y antenas parabólicas

¿Por qué debería utilizar fijaciones especialmente diseñadas para fijar sobre SATE?

Las fijaciones para aislamiento de CELO se han desarrollado especialmente para fijar sobre SATE y garantizan de forma fiable que no puedan surgir puentes térmicos. Una fijación no adecuada para el sistema SATE no puede garantizar los resultados, e incluso, podría podría generar el efecto contrario.

Estas son las ventajas que te ofrece utilizar fijaciones específicas para fijación sobre SATE:

Material resistente

Best Nylon Quality

Las fijaciones y tornillos están fabricados en nylon de alta calidad, resistente al envejecimiento, a la intemperie y a los rayos UV. El nylon no es conductor y garantiza la separación térmica.

Máxima calidad

Made in Germany

Las fijaciones pasan por todo el proceso de desarrollo en Aichach (Baviera, Alemania): desde la idea hasta la producción y envío a todo el mundo. ¡Cumplimos con los más altos estándares de calidad!

Resistente a la corrosión

Protección contra la corrosión

El uso de laminas de zinc y acero inoxidable de las piezas metálicas ofrece una protección permanente contra el óxido y la corrosión y evita daños y riesgos de seguridad.

Anillo de estanqueidad

Anillo de estanqueidad premontado

El anillo de EPDM es resistente a los rayos UV y garantiza un sellado permanente. Te ahorra el sellado posterior con silicona.

Broca rápida

Broca rápida

Gracias a la punta autoperforante, la fijación se puede atornillar directamente a través del yeso (<7 mm), lo que hace innecesario el pretaladrado y acorta el tiempo de instalación.

Amplia gama de colores

Amplia gama de colores

Nuestros tornillos y fijaciones están especialmente adaptados a los colores más comunes de los perfiles de conexión a la pared y, por lo tanto, permiten una fijación rápida y visualmente atractiva.

Geometría más segura

Geometría especial para una sujeción segura

Las roscas pronunciadas garantizan buenos valores de carga incluso en tableros aislantes blandos.

Fijaciones para altas cargas

Fijaciones de alta resistencia con ResiTHERM®

Nuestro ResiTHERM® es el especialista para la fijación segura de cargas elevadas como toldos en ladrillo hueco y hormigón.

La importancia de evitar el puente térmico

El uso de fijaciones de aislamiento de alta calidad es de suma importancia. Al instalar paneles aislantes, es fundamental utilizar fijaciones eficaces para garantizar la eficiencia del edificio, mejorar el confort de los residentes y ahorrar costes energéticos.

Independientemente de si está instalando toldos o bajantes en un edificio nuevo o en una rehabilitación. El objetivo principal de las fijaciones para aislamientos es evitar el puente térmico.

¿Qué puedes fijar?

Fijar algunos elementos cómo lámparas, toldos o buzones de correo al asilamiento SATE se deben tener en cuenta varios parámetros, como el peso del accesorio a colocar, el tipo de aislamiento térmico y el material del sustrato.  debe tenerse en cuenta así como Desde el peso del accesorio que deseas colocar hasta el tipo de aislamiento térmico y el material del sustrato. Nuestra extensa gama de fijaciones especiales ofrece soluciones para todo tipo de placas aislantes y aplicaciones, que aseguran la separación térmica y evitan que el agua de lluvia penetre en la fachada.

¿Por qué confiar en CELO?

Años de experiencia en el desarrollo, fabricación y venta de fijaciones técnicas

Soluciones de fijación para fachadas aisladas, para cargas ligeras y pesadas.

Países de todo el mundo a los que entregamos nuestros productos con éxito.

Profesionales especializados listos para darte soporte inmediato.

¿Dónde las puedo comprar?

Puedes encontrar todos nuestros productos en cualquier distribuidor oficial de CELO, tanto en sus centros físicos repartidos por el país, como en sus plataformas online.

Comprometidos en ofrecer soluciones energéticamente eficientes

Nuestro equipo de ingenieros está constantemente buscando fijaciones para aislamiento nuevas, innovadoras y energéticamente eficientes que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero durante la instalación. Esta optimización de costes no hace referencia solo al  montaje e instalación, sino también por al ahorro en las facturas de energía futuras.

Haz clic aquí para ver la gama completa de fijaciones para aislamiento y mantente actualizado suscribiéndote a nuestra newsletter.

¿Cómo se instalan las fijaciones de CELO?

Las fijaciones para aislamientos y SATE de CELO se instalan de forma fácil y rápida. Hemos preparado una serie de vídeos de instalación para que puedas ver cómo fijar distintos elementos sobre SATE.

¡Echa un vistazo a nuestra lista de reproducción ahora!

¿Tienes alguna pregunta adicional? No dudes en contactarnos aquí.

Publicado el:27/09/2022