El sistema SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) hace referencia al sistema utilizado para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior, mejorando así la eficiencia energética y reduciendo las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio, sin reducir el espacio exterior.
El sistema SATE es muy utilizado en obra nueva y en rehabilitación de edificios. Una de las principales ventajas es que evita la aparición de puentes térmicos, de modo que mejora la inercia térmica, la habitabilidad y el confort. El aislamiento SATE consiste en adherir al muro un material aislante por fijación mixta mediante adhesivo y fijación mecánica. Gracias a este sistema, se disminuyen las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio, consiguiendo ahorro energético y, por lo tanto, económico.
En CELO disponemos de las fijaciones más innovadoras para aislamiento y fijación sobre SATE. Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre las fijaciones para aislmaiento y SATE, por qué deberías usarlas o cómo elegir las adecuadas para tus instalaciónes.