Instalación de tuberías en el muelle de Melbourne, hogar de la colonia de Pingüinos Rompeolas

Nuestros perfiles strut y nuestras abrazaderas directas a perfil han hecho posible que el muelle de Melbourne lleve a cabo con éxito una transformación sin precedentes.

El muelle St Kilda, en Melbourne, está inmerso en un proyecto de remodelación  que significará una de las mejoras más significativas de la historia de Australia. Esta inversión está destinada a mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar la longevidad de este emblemático punto de referencia de mediados del siglo XIX.

El nuevo diseño del muelle mejorará el espacio público, incluyendo una pasarela adaptada para personas con discapacidad, nuevos aseos, gradas para sentarse, una mejor protección y zona de observación para la colonia de Pingüinos Rompeolas y la conservación del quiosco patrimonial. 

Ahorro de tiempo gracias a...

La ligereza y facilidad de manipulación de los perfiles de fibra Strut.

El fácil y rápido mecanismo de instalación de las abrazaderas SSC.

El Proyecto

EL RETO

Construido con una combinación de hormigón y madera, el muelle tiene una longitud de unos 450 metros, lo que supone una desventaja para los plazos de remodelación. 

Los sistemas tradicionales de sujeción de acero inoxidable presentaban importantes limitaciones de tiempo y costes para fijar con seguridad las tuberías de polipropileno a la cubierta de hormigón del muelle, de gran longitud. El reto consistía en encontrar una alternativa resistente a la corrosión que pudiera instalarse rápidamente sin comprometer la durabilidad ni la fiabilidad. 

La solución final

La empresa ICCONS, nuestro colaborador en Australia, introdujo en el proyecto de remodelación nuestro sistema de perfiles y soportación Strut como posible solución.

El sistema Strut resultó ser una solución revolucionara para la continuidad del proyecto. A partir de nuestros perfiles de fibra Strut y nuestras abrazaderas de nylon, este sistema ofreció la facilidad de manipulación y la resistencia y durabilidad que la instalación requería:

  • Nuestros perfiles de fibra Strut son un 64% más ligeros que los de acero. Además, pueden cortarse fácilmente sin herramientas y son resistentes a la corrosión, a la electricidad y al calor.
  • El sencillo mecanismo de giro-rotación-cierre de las abrazaderas SSC permite una fijación firme y rápida a la vez, sin necesidad de herramientas.

¿POR QUÉ CELO?

Las soluciones de CELO han desempeñado un papel fundamental en la agilización de los procesos del proyecto de remodelación, al tiempo que han contribuido a la durabilidad y fiabilidad generales de su infraestructura.

A medida que el proyecto se acerca a su fin, el renovado muelle de St Kilda ofrecerá una experiencia rejuvenecida a los visitantes, asegurando su estatus como punto de referencia cultural y recreativo en el paisaje de Melbourne.