Proyecto de soportación en cubierta

para 400 colegios en Andalucía

Andalucía recibe una subvención para climatizar todos los colegios de la comunidad autónoma. Para poner en marcha el proyecto, en 2023 se contacta CELO para tener una primera propuesta de soportación para la climatización de 400 colegios.

Se necesita un informe técnico para la soportación de maquinaria con la conexión del conducto por la parte inferior en cubierta.

Ahorro de tiempo gracias a...

El servicio de estudio y premontaje de soportación de CELO.

La empresa instaladora recibió las bancadas premontadas y sólo tuvo que fijarlas a la cubierta e instalar la maquinaria.

El Proyecto

EL RETO

Las maquinas a instalar disponen de la conexión del conducto ubicada en la parte inferior. Esta característica obliga a instalar la maquinaria con una elevación muy concreta para que la conexión con la tubería sea correcta y duradera. 

PROPUESTAS DE CELO

El equipo técnico de CELO estudió el caso y decidió realizar tres soluciones diferentes:

  • Estudio del cálculo de la estructura con perfiles y accesorios de unión con el recubrimiento KlimaProof®. Esta propuesta también contemplaba las bases BigFoots para no dañar la cubierta.
  • Estudio del cálculo de la estructura con perfiles y accesorios de unión con el recubrimiento KlimaProof®. La diferencia en esta propuesta es que contemplaba los soportes murales como base de apoyo a la cubierta.
  • Estudio del cálculo de la estructura con perfiles y accesorios de unión en acabado cincado y los soportes murales como base de apoyo a la cubierta.

La solución final

La empresa instaladora Alainsa fué la encargada de llevar a cabo la instalación a partir del estudio de soportación de CELO. Finalmente, se optó por la segunda opción: Bancadas montadas con perfiles y accesorios de unión con el recubrimiento KlimaProof® con soportes murales como base de apoyo a la cubierta.

Esta decisión se tomó por varias razones:

  • La cubierta de los colegios está embaldosada, por lo que los soportes murales aseguran su perfecta conservación sin daños.
  • El recubrimiento KlimaProof® es una alternativa superior al acabado cincado, garantizando una resistencia a la corrosión excepcional.

¿POR QUÉ CELO?

En este proyecto, todos los componentes del equipo CELO han estado volcados al 100% para ofrecer la mejores solución y servicio.

Gracias a estar cerca del instalador, se pudo saber rápidamente las necesidades en esta instalación y se le ofreció la mejor solución a medida.

Se eligió CELO por la solución mas adecuada a nivel técnico, ya que la competencia ofrecía una bancada con galvanizado caliente como recubrimiento. CELO ofreció las bancadas con el recubrimiento KlimaProof®, que garantiza mas de 1.000 horas en cámara de niebla salina.

También se valoró el soporte del equipo de ingeniería en el diseño de la solución de la soportación, conjuntamente con el servicio de montaje de las bancadas.

CELO envía las bancadas montadas a obra directamente, por lo que el instalador ahorra tiempo y dinero, teniendo solo que instalar la bancada en la cubierta y fijar la maquina. Una vez terminada la instalación, tiene la garantía de seguridad de haber realizado el estudio de cargas un equipo de ingenieros altamente cualificados con un alto conocimiento del producto.

El equipo técnico de CELO a tu disposición

Déjate asesorar por expertos

Indícanos tu consulta y un técnico de CELO se pondrá en contacto contigo cuanto antes.

Falta nombre.
Falta apellido.
Email vacío o inválido.
Your account is not activated yet. Please contact us. There is an error with your account. Please contact us. You have reached the monthly limit of downnloads . Please contact us. You are using a generic email address, please use your corporate email
Teléfono vacío o no es válido.
Falta empresa
País vacío o no es válido.
Falta el nombre de la ciudad.
Código postal vacío o no es válido.
Mensaje vacío o no es válido.
Adjuntar archivo
El archivo no puede superar los 5 MB Bad file extension. Please upload files matching the following extensions: .doc, .docx, .pdf, .png, .jpeg, .jpg, .PNG, .JPG, .PDF El archivo es inválido o está defectuoso
Debes aceptar la política de privacidad
There was an error while saving your request