Fijaciones y soluciones técnicas para proyectos profesionales

Taco largo multimaterial MFR: fijación rápida, segura y homologada CE

Guía fácil para elegir el taco largo multimaterial MFR

Encuentra tu anclaje ideal para montaje de subestructuras de fachada y techo, así como perfiles metálicos, listones de madera o marcos de ventanas y puertas. Descubre porqué el MFR es una fijación que te ahorra tiempo y dinero.

Multifunction frame plug MFR

1. Definición: ¿Qué es el MFR?

El taco largo MFR multifuncional con expansión cuádruple consigue los mejores valores de extracción. Homologado CE para hormigón y mampostería. Dispone de aletas anti-rotación para evitar el giro del taco a la hora de instalarlo. Taco largo premontado hasta longitud 160 mm. El modelo MFR FB lleva un collarín ancho que evita el contacto entre tornillo y perfil sin generan corrosión por par galvánico.

En comparación con las fijaciones químicas, los MFR son menos costosos y más rápidos de instalar. Y si los comparamos con los anclajes metálicos, los MFR de CELO se puede instalar no solo en hormigón, sino que también pueden cubrir una amplia gama de aplicaciones en ladrillo hueco o mampostería.

El MFR consta de dos componentes:

  • El taco tiene una geometría de expansión optimizada para una fijación segura y altos valores de carga en todos los materiales base.
  • El tornillo está disponible en varios materiales y acabados, lo que lo hace adecuado para entornos corrosivos.

2. Aplicaciones típicas: ¿Dónde recomendamos los MFR?

Installation with MFR

Los MFR se utilizan principalmente para la fijación de fachadas ventiladas, marcos de ventanas y subestructuras de fachada de madera o metal.

Aplicaciones más habituales:

  • Marcos de puertas y ventanas.
  • Perfiles de metal y plástico.
  • Pasamanos, rejas de ventana y rejas.
  • Listones, vigas, rieles de madera
  • Soportes de metal.
  • Falsos techos.
  • Bandejas portacables, ángulos, perfiles.

3. Materiales base: ¿Qué materiales base son adecuados para los MFR?

Los materiales de construcción adecuados son tan variados como las posibles aplicaciones:

  • Hormigón.
  • Ladrillo macizo.
  • Hormigón prefabricado con aligeramientos.
  • Hormigón poroso.
  • Ladrillo hueco.
  • Bloque hueco de hormigón.
  • Bloque macizo de hormigón.
  • Piedra natural.

4. Montaje: conoce la instalación fácil y sencilla en solo tres pasos

El MFR es una fijación pasante, es decir se instala a través de la pieza a fijar.

El montaje se realiza rápidamente en tres sencillos pasos:
1. Taladrar y limpiar el orificio.
2. Golpear con el martillo el MFR a través de la pieza a fijar.
3. Atornille - ¡listo!

5. Surtido: su guía de materiales y homologación ETA

Las posibles combinaciones de tacos y tornillos con diferentes materiales y revestimientos ofrecen posibilidades casi infinitas para las fijaciones. Además, certificados como la homologación ETA son sinónimo de máxima seguridad para el usuario. Sigue esta guía para conocer la gama de tacos, geometrías, materiales y homologaciones:

Taco nylon largo
multimaterial MFRSB

Taco nylon largo
multimaterial MFRST

Taco nylon largo
multimaterial MFRFB

6. Ventajas: ¿Qué hace que el MFR sea tan único?

Los MFR de CELO se han sometido a múltiples pruebas y tienen la homologación ETA para todos los materiales de construcción comunes y, por lo tanto, cumplen con los requisitos de alta calidad y seguridad del mercado europeo. Incluso están homologados para su instalación en techos huecos.

El taco largo MFR está hecho de nylon de alta calidad, resistente al envejecimiento, a la intemperie y a los rayos UV con una resistencia a la temperatura de -40 °C a + 80 °C y pasa por todo su proceso de desarrollo en nuestra fábrica de Alemania (Aichach).

Homologación ETA
Marcado CE
Made in germany
Nylon de calidad

La característica especial de los MFR de diámetro 10 mm es que permiten un doble empotramiento de 50 y 70 mm, lo que los hace más versátiles en la instalación.

En aplicaciones de listones de madera el taco avellanado es el recomendado ya que queda incrustado en la madera. Pero si quieres evitar la corrosión por par galvánico, la solución ideal es el taco con collarín o valona.

Los tacos largos multimaterial MFR de CELO vienen ensamblados. Esto minimiza el esfuerzo de montaje y ahorran tiempo ya que se pueden instalar directamente y son capaces de soportar cargas de inmediato.

Los tornillos fabricados en acero inoxidable A4 o acero galvanizado en caliente HD son resistentes a la corrosión y adecuados para fijaciones sanitarias y uso en exteriores.

El tornillo con cabeza hexagonal SSKS, además incluye una impronta TX así el instalador puede atornillarlo de la forma que prefiera.

¿Necesitas ayuda para escoger qué fijación sería mejor para tu instalación o detalles sobre cargas, homologaciones o asesoramiento técnico? Entonces contacta con nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos encantados de ayudarte.

Published: 2021 Jun 01

Elige tu país

Bienvenido!
Estas visitando CELO Fixings España con la oferta disponible en tu área. Si deseas continuar en nuestra web internacional haz click en el botón

Web Internacional